Presentan diarios del médico de Anna Nicole Smith

LOS ANGELES (AP). La fiscalía presentó sus pruebas más explosivas hasta el momento contra el médico de Anna Nicole Smith: anotaciones en diarios, una de las cuales narra la asistencia de ambos a un desfile gay y él se pregunta "¿podrá ella arruinarme?"

Los diarios, hallados por los investigadores en un escritorio en la alcoba del doctor Sandeep Kapor, también mostraron que el acusado era adicto al medicamento Ambien contra el insomnio justo en los años previos a que tratara a la modelo y actriz.

"Resaca. Desfile del orgullo gay", es el inicio de la anotación con fecha del 13 de junio del 2005. "Estuve en el desfile en un vehículo con Anna Nicole".El médico escribió que la multitud se reunía en torno a la limusina de la artista mientras seis agentes de la policía echaban para atrás a varios paparazzi.

Escribió que había bebido champaña cara con el novio de Smith, Howard K. Stern, en la limusina. "Era cautivante, observar a la multitud que nos saludaba, a Anna y a mí con la piel al aire en el coche", según la anotación.

Después hubo fiesta en un club, y escribió: "Bebidas, tragos, orgía. Yo lo estaba haciendo con Anna, mi paciente, desdibujando las líneas (médico-paciente). Le di Valium y Metodona. ¿Podrá ella arruinarme?"Kapor, Stern y la doctora Khristine Eroshevich se declararon inocentes de diversas acusaciones, entre ellas asociación ilícita para proveer a Smith cantidades excesivas de fármacos, recetar a una adicta y recetarle con nombres falsos.

Ninguno está acusado de la muerte de la modelo y actriz ocurrida en el 2007 a causa de una sobredosis de fármacos.

En el interrogatorio, Ellyn Garafalo, abogada de Kapor, mencionó el testimonio de Jon Genens, investigador de la Junta Médica de California, de que los diarios escritos a mano suman 800 páginas y sólo las dos páginas citadas en la corte mencionan a Smith.

El miércoles, el doctor Victor Kovner, quien vendió su consulta a Kapoor, dijo que le había advertido que no socializara con celebridades.

Carmen Aguillera Márquez, investigadora de la Junta Médica de California, testificó que encontró los diarios en cuatro libretas en el escritorio de la alcoba de Kapoor, poco después de que hallara un expediente con archivos médicos de Smith oculto bajo una pila de ropa en el armario del doctor.

La investigadora dijo que entregó los materiales a Genens, jefe del equipo de 10 oficiales que allanó la casa de Kapoor con una orden judicial y armas desenfundadas siete meses después de la muerte de Smith.

Genens testificó que anotaciones previas en uno de los diarios detallaban la adicción del médico a la Ambien.

"No dormí mucho anoche", dijo el médico en una anotación con fecha del 28 de mayo del 2001. "No tomé Ambien, al que también soy adicto ahora".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada