Presentan moda masculina con detalles femeninos en París

ETIQUETAS

PARIS (AP). Las presentación de las más recientes colecciones de moda masculina francesa concluyó el domingo con una oleada de lentejuelas, sedas y tonalidades rosadas que desafían la tradicional percepción de la masculinidad en las prendas.

Las telas delicadas como la seda, crespón de China y sedas satinadas ascendieron hasta el guardarropa masculino para la primavera-verano del 2009, en tanto que los diseñadores parisinos hicieron aún menos marcadas las barreras entre géneros.

"La cosa más sorprendente es la cantidad de puntos de intersección con las colecciones femeninas que parece estar ocurriendo", dijo Michael Roberts, director de moda en la revista Vanity Fair, en declaraciones a The Associated Press

"En lo que a mí respecta, algunas cosas se pasan de la raya. Me parece un poco desagradable que supuestamente me encuentre aquí en una semana de desfiles masculinos, y tenga que seguir pellizcándome para recordarme que no estoy viendo prendas femeninas pret-a-porter", afirmó.

Un ejemplo fue la pasarela de Dior para hombres, en la que los modelos portaron pantalones con lentejuelas doradas adornadas con decoraciones de joyas brillantes, o una cazadora metálica en el omnipresente tono fucsia de esta temporada.

Al parecer, esos casos fueron meramente notas al margen de una colección basada en chaquetas de elaboración complicada, algunas con cortes que daban un vistazo a las camisetas blancas debajo de ellas, otras con pliegues traseros que cortaban el viento como si fuesen la vela de un barco.

El diseñador de la casa, Kris Van Assche, se molestó ante las insinuaciones de que estaba incorporando elementos femeninos a la sobria estética de Dior para hombres.

"Para mí no se trata en lo absoluto de hacer más femenina la ropa masculina", dijo a la AP. "Todo el trabajo es emplear las tradiciones como el bordado y todo eso, pero hacerlo de una forma muy masculina".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada