Presidente Arias recibe a Steven Seagal en Costa Rica

SAN JOSE (AP). El actor estadounidense Steven Seagal ofreció la noche del miércoles al presidente costarricense Oscar Arias desarrollar infraestructura cinematográfica en este país centroamericano, oferta similar a la presentada hace más de año y medio por el actor Mel Gibson.

"Venimos con una oferta al presidente Oscar Arias para traer gente a hacer películas aquí en Costa Rica. Es un país que lo tiene todo y vamos a mantener otras discusiones con el presidente Arias para hacer progresos en este aspecto", manifestó Seagal en rueda de prensa tras reunirse con el mandatario en la sede de gobierno.

Arias por su parte recordó que Gibson le hizo una oferta similar en julio del 2007.

"Yo le decía (a Seagal) que Gibson ofreció lo mismo y él me dijo que Mel habla mucho pero hace poco... de manera que si es Steven Seagal el que lo hace, será maravilloso", expresó Arias al resaltar que recibirían de buena gana inversión extranjera en el campo del cine.

Seagal rápidamente aclaró: "no he dicho que Mel no haga nada, solo que todavía no ha sucedido y yo he tenido largas conversaciones con mi equipo y expertos para saber qué se necesita en relación a incentivos fiscales y en infraestructura y estamos listos para entrar al instante al país pero no queríamos hacerlo sin antes hablar con el presidente".

El actor de 57 años, es además especialista en varias artes marciales como el aikido, toca guitarra y es un activista a favor de los animales y el ambiente.

"Tres de los mejores lugares que conozco para filmar son Nuevo México, Canadá y Connecticut, que tienen buenos incentivos pero ninguno tiene lo que tiene Costa Rica en términos de todo. Sería muy fácil venir aquí, poner la infraestructura y poner a todos en el negocio, por eso es lo que estoy recomendando", apuntó Seagal.

Reconoció que el interés de salir de Estados Unidos además podría estar relacionado con la crisis financiera mundial, a lo que se suma que en esa nación cada vez hacen menos películas.

"Estamos hablando de un 80% menos que lo que se hacía hace dos años debido a la crisis y lo que estoy diciendo es que crear este tipo de incentivos que hay en otros lugares generaría más dinero para ambos lados, tanto para los que vengan a invertir de afuera como para los que están aquí", explicó.

Su presencia causó conmoción en Casa Presidencial, donde decenas de funcionarios suspendieron sus funciones para obtener fotografías y verlo mientras caminaba por los pasillos juntos a unas cuatro personas que lo acompañaban.

El actor fue uno de los principales astros de películas de acción en la década de 1990.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes