Presidente de Festival de Cannes "twitea" durante deliberación

CANNES, Francia (AFP). "¿Habemus palmam? El presidente Moretti en plena discusión...": Gilles Jacob, el presidente del Festival de Cannes, publicaba el domingo en su cuenta tweeter fotos y comentarios desde la sala de deliberaciones del jurado, algo inédito en la historia del certamen.

Desde mediados de la mañana, el jurado presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti se encontraba, conforme a la tradición, encerrado en una residencia de las alturas de Cannes para decidir el palmarés de la 65ª edición que será anunciado hacia las 18H15 GMT desde el Palacio de Festivales.

Gilles Jacob, que asiste a las deliberaciones del jurado, publicó un primer twitt (@jajacobbi) para anunciar su llegada a la Villa Domergue, la antigua residencia del pintor Jean-Gabriel Domergue, cuyos magníficos jardines y fuentes son propicios para la reflexión.

Desde la mesa en torno a la cual están reunidos los jurados, el presidente del Festival de Cannes publicó una foto de Nanni Moretti, con una camisa de mangas cortas, en plena intervención.

Un poco más tarde difundió una nueva foto del productor y guionista Alexander Payne, otro miembro del jurado, con este comentario : "Pero Alexandre Payne también tiene algo que decir..." "Asisto a las deliberaciones sólo para velar por que se cumplan las reglas", había explicado en una entrevista con la AFP pocos días antes de que comenzara el Festival.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes