Primera dama y niños crean huerto familiar en Casa Blanca

WASHINGTON (AP). Veintiséis alumnos de escuela primaria provistos de palas, rastrillos, carretillas y otros implementos ayudaron a la primera dama Michelle Obama durante el primer día de la primavera boreal, para plantar un huerto familiar en los jardines de la Casa Blanca.

En el terreno de 100 metros cuadrados (1,100 pies cuadrados) cerca de la fuente del prado sur plantaron espinaca, variedades de lechuga y col, brócoli y hierbas diversas además de arándanos, moras y frambuesas. También habrá una colmena.

"Trataremos de fabricar nuestra propia miel", dijo la esposa del presidente Barack Obama a los chicos de quinto grado de la escuela primaria Bancroft de Washington antes de poner manos a la obra el viernes. La escuela tiene un huerto comunitario.

Los chicos volverán a la Casa Blanca el mes próximo para plantar y luego para cosechar y cocinar una parte de lo que se produzca en el huerto de la mansión. La primera cosecha está prevista para fines de abril.

La señora Obama dijo que los miembros de su familia hablaban de plantar ese huerto desde que ocuparon la Casa Blanca en enero.

Los estudiantes, trabajando en parejas y Michelle Obam, primero con una pala y luego con un rastrillo, arrancaron el césped, lo depositaron en carretillas y lo llevaron a un lugar central. Luego se sentaron a tres mesas para disfrutar de una merienda de manzanas, jugo de manzana y galletas con forma de pala.

Parte de los productos cosechados en el huerto serán servidos en la Casa Blanca, incluso a la familia presidencial y en funciones oficiales. Otra parte será donada a Miriam's Kitchen, un comedor para indigentes cerca de la Casa Blanca donde la señora Obama ayudó recientemente a servir el almuerzo.

El chef Sam Kass dijo que el huerto dará frutos todo el año, de acuerdo con las estaciones.

No quiso calcular a cuánto ascenderá la producción, pero aseguró que "será bastante grande, si tenemos suerte".

La señora Obama, que suele hablar sobre la alimentación sana, dijo que el objeto del huerto es asegurar que su familia, el personal de la Casa Blanca y los invitados cuenten con frutas y verduras frescas. Dijo que sus hijas de 7 y 10 años comen verduras a gusto si tienen buen sabor.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada