Primera salida oficial de Catalina el 12 de septiembre tras dar a luz

LONDRES ( AFP)  Catalina, esposa del príncipe Guillermo, cumplirá el 12 de septiembre en Londres su primer compromiso oficial desde el nacimiento de su hijo Jorge, informó el jueves el Palacio.

La duquesa de Cambridge acompañará a su marido en una ceremonia organizada por una asociación para la protección de los animales salvajes, Tusk Trust, de la cual Guillermo es padrino.

Catalina, de 31 años, no ha sido vista en público desde su salida de la maternidad del hospital St Mary, el 23 de julio, un día después del nacimiento del príncipe Jorge, tercero en el orden de llegada al trono.

Su retorno a la escena pública desde el mes de septiembre es una sorpresa para los especialistas de la realeza, que esperaban se dedicara a su hijo y quedara lejos de las miradas durante varios meses.

Guillermo, que retomó sus funciones de piloto de helicóptero en la Royal Air Force tras un permiso por paternidad de dos semanas, ya ha realizado algunas apariciones en público desde el nacimiento de su hijo.

Anunció el miércoles que dejará Gales en septiembre, al terminar su misión de tres años en la isla de Anglesey como piloto de helicóptero de rescate.

El duque de Cambridge anunciará próximamente si continúa o no su carrera militar para consagrarse a los compromisos reales que su abuela Isabel II, de 87 años, delega cada vez más.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes