Espectáculo Famosos - 

Princesa de Asturias entre las más poderosas de People en Español

Nueva York (EFE). La princesa Letizia de España figura en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2011 en distintos campos, entre otros las comunicaciones, la moda y la política, según la revista "People en Español".

Recuerda que Letizia Ortiz, de 39 años, es la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que también apoya la educación y el desarrollo profesional de las mujeres.

La lista la encabeza la actriz Adamari López por su labor en la lucha contra el cáncer de seno, una enfermedad que le fue diagnosticada a la puertorriqueña en 2006, a quien la revista dedica la portada de las más influyentes, que saldrá al mercado en noviembre.

Esta edición destaca que López ha vuelto a la pantalla chica, tras dos años alejada de la televisión, con su participación en el programa "Mira quién baila" y que en unas semanas continuará con su campaña sobre la detección temprana del cáncer, junto con la organización Susan G. Komen for the Cure, que le llevará a ocho ciudades en EE.UU.

En los dos años alejada de la televisión, su ex esposo, el cantante Luis Fonsi le pidió el divorcio. López afirmó a la revista que aún no está preparada para hablar públicamente de ese tema ni de la próxima paternidad de su ex marido, quien tendrá su primer hijo con la modelo española Agueda López.

La lista incluye también a las actrices Thalia, quien contó a la revista que está a punto de lanzar su autobiografía "Cada día más fuerte" y un nuevo disco tras el alumbramiento de su segundo hijo.

También a Jennifer López, Salma Hayek y Kate del Castillo, de quien la revista destaca que su interpretación de "La reina del sur", basada en la novela del mismo nombre del escritor español Arturo Pérez-Reverte, rebasó todas las expectativas.

Igualmente las también actrices Selena Gómez, Angélica Rivera, esposa del aspirante a la presidencia de México Enrique Peña Nieto, Sofía Vergara y Maite Perroni están entre las 25 más mujeres elegidas por "People".

También Yanitza Caneti, directora editorial de Cambridge BrickHouse; la modelo y empresaria Daisy Fuentes; Solangelee Molina, directora de los programas de entretenimiento de la cadena Univisión; Jacqueline Hernández, directora general de operaciones de la cadena Telemundo; la abogada Marisela Morales Ibáñez, directora de la Subprocuradoría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de México y la cantante Gloria Estefan, entre otras.

En esta nota: