Espectáculo Famosos - 

Princesa Masako agradece el "apoyo" de los nipones en su 49 cumpleaños

Tokio ( EFE ) La esposa del heredero al Trono de Japón, la princesa Masako, que lleva casi una década bajo tratamiento debido a una depresión inducida por estrés, agradeció hoy en un comunicado con motivo de su 49 cumpleaños el "caluroso y continuado apoyo" del pueblo nipón.

"Dado que el tratamiento ha durado tanto tiempo, supongo que he causado mucha preocupación", dice el documento, publicado por la Agencia de la Casa Imperial.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar de corazón mi gratitud hacia la gente del país por su caluroso y continuado apoyo", añade.

La esposa del príncipe heredero Naruhito también expresó su alegría con respecto a la situación de su hija de 11 años, la princesa Aiko, que asiste sola al colegio desde el año pasado y participa activamente en actividades extraescolares.

Durante varios meses entre 2010 y 2011 Masako tuvo que acompañar a Aiko a clase diariamente, después de informarse de que la niña había quedado conmocionada por el "comportamiento brusco" de algunos compañeros de su curso.

Masako también quiso recordar y mostrar su apoyo a los afectados por el terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011.

La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial reveló que sufría de estrés, que algunos achacan a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona.

El equipo médico que atiende a Masako publicó hoy también un comunicado en que explicó que la princesa, que aún requiere de pequeñas dosis de medicación, padeció mucho cansancio físico y mental desde el otoño de 2011, pero que se recupera gradualmente tras disfrutar de un periodo de descanso el pasado verano.