Príncipe Enrique aprenderá a volar helicóptero Apache

LONDRES ( AP). El príncipe Enrique se adiestrará como piloto de helicóptero de ataque Apache, anunció su oficina el viernes, en una decisión del mando militar británico que aumenta las posibilidades de que regrese al frente en Afganistán.

Enrique, quien recibe sus insignias de piloto de parte de su padre, el príncipe Carlos, dijo en un comunicado que era un " gran honor" aprender a pilotear " un helicóptero increíble".

" Me queda una enorme montaña que superar si pretendo aprobar el curso de adiestramiento para pilotear el Apache", dijo Enrique, de 25 años, en el texto emitido por su oficina en Londres.

" Para ser honesto, creo que (aprender a tripular un Apache) es uno de los desafíos más grandes en mi vida hasta el momento", agregó. " Estoy muy decidido y no deseo decepcionar a la gente que ha creído en mi capacidad para volar este aparato en las operaciones (militares)".

El príncipe, tercero en la línea en la sucesión al trono británico, es conocido como el teniente Harry Gales en el estamento militar.

Tras aprobar en abril el curso básico de piloto de helicóptero, Enrique tenía el derecho a escoger si se adiestraba para pilotear el Apache o el Lynx (Lince), un helicóptero de servicio militar para el campo de batalla.

La oficina del príncipe dijo que los comandantes del Cuerpo Aéreo del ejército consideraron que la capacidad y destreza de vuelo de Enrique lo hacen más apto para que sea piloto de un Apache, el cual ha sido diseñado para perseguir y destruir tanques.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada