Príncipe Enrique dice que vuelve a Afganistán

LONDRES ( AP). El príncipe Enrique de Gran Bretaña confirmó el miércoles que será destinado a Afganistán por segunda vez, casi cuatro años después de que fuera interrumpida su misión secreta al ser difundida por la prensa.

El diario The Sun dijo que el príncipe, de 27 años, tercero en el escalafón al trono, dijo a los invitados a una gala militar el lunes por la noche que seguramente regresará a suelo afgano el próximo año.

"Estoy impaciente por ir", dijo Enrique según el diario.

Enrique fue controlador aéreo de campaña en Afganistán por 10 semanas desde diciembre del 2007, pero regresó prematuramente tras ser difundida su presencia, primero por una revista australiana y luego por la página de internet Drudge Report.

Fue el primer miembro de la realeza británica que sirvió en el frente desde que su tío, el príncipe Andrés, fue piloto de helicóptero en la guerra de las Malvinas con Argentina en 1982.

Un vocero de la corte, que habló a condición del anonimato, dijo que era "un asunto de la cadena de mando militar" y se negó a dar más detalles.

El Ministerio de Defensa británico no formuló comentarios al respecto.

El príncipe regresó en noviembre tras entrenarse durante dos meses como piloto de helicópteros de combate en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada