Príncipe Enrique lanza 1era pelota en partido Mets-Mellizos

NUEVA YORK (AP). El príncipe Enrique de Gran Bretaña realizó el primer lanzamiento en un partido de béisbol entre los Mets de Nueva York y los Mellizos de Minnesota este sábado.

En el segundo día de su visita a Estados Unidos, Enrique acudió al estadio de los Mets llevando una camisa blanca y una gorra de ese equipo.

El día anterior, el príncipe disparó un M4 en la academia militar de West Point.

Enrique saludó el sábado a los fanáticos del béisbol desde la lomita antes de lanzar. Luego, sacudió varias veces su brazo derecho y relajó el cuerpo.

El joven de 25 años le lanzó con cierta garra al receptor de los Mets, Rod Barajas, quien se paró para atrapar la pelota que cruzó el plato.

El experto en el lanzamiento de nudillos R.A. Dickey le dio consejos de pitcheo a Enrique una media hora antes del partido.

Horas antes, el príncipe visitó la Unicef, donde miembros de la organización de la ONU le informaron sobre el uso de la tecnología de mapeo para responder a crisis como la del terremoto en Haití.

El hijo más joven de Carlos, el príncipe de Gales, y la difunta Diana, princesa de Gales, inició su visita de tres días el viernes en West Point, donde exploró vías para que grupos de ayuda puedan coordinar mejor sus actividades a fin de apoyar a veteranos británicos y estadounidenses que regresan heridos a casa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada