Príncipe Guillermo alabado por su talento como piloto de salvamento

La imagen del príncipe Guillermo -a diferencia de la de su hermano Enrique- siempre se ha mantenido impoluta a lo largo de su vida personal y profesional, en parte gracias al compromiso que caracteriza al segundo en la línea de sucesión al trono con su labor como piloto de salvamento marítimo.

Una de las afortunadas personas a las que atendió el príncipe cuando era piloto de la Fuerza Aérea Real y estaba destinado en la Isla de Anglesey (Gales)- es Robyn Wojcik, quien ha revelado ahora cómo el duque de Cambridge contribuyó a su rescate después de que la corriente del mar arrastrara su lancha.

"En ese momento me daba igual quién estuviera pilotando ese helicóptero siempre y cuando me llevara con rapidez al hospital. [El príncipe Guillermo] se giró, me sonrió y me dijo que esperaba que me pusiera buena. La verdad es que en ese momento agradecí que no se distrajera del manejo del helicóptero y se pusiera a conversar porque solo quería que me viera un médico", reveló la mujer al programa de la BBC 'Saving Lives at Sea'.

Esa profesionalidad con la que el hijo del príncipe Carlos afronta sus tareas diarias -en 2015 empezó a trabajar a tiempo completo como piloto de helicópteros médicos en el aeropuerto de Cambridge (Inglaterra)- se debe a lo realizado que se siente al poder salvar vidas.

"Estoy disfrutando de mi tiempo con la 'Air Ambulance', es fantástico. Trabajo con gente maravillosa, y el personal médico es impresionante. Tenemos a algunos de los mejores doctores del mundo y desde luego es muy significativo el trabajo que realizan salvando vidas. Y sentir que contribuyo de alguna manera en esa parte del trabajo... es una sensación maravillosa que experimento al final del día", confesaba el príncipe Guillermo a la revista Big Issue.

Está claro que, desde que comenzó su última aventura profesional, Guillermo se ha convertido en uno más del equipo."Se está adaptando y le está yendo de maravilla. Es un miembro más del equipo y está tan integrado como los demás", afirmaba la portavoz de la East Anglian Air Ambulance, Diana Jakubowska.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes