Príncipe Guillermo aprueba venta de objetos de recuerdo

LONDRES (AP). Aunque la boda real británica a está a meses de cumplirse los primeros productos oficiales comenzaron a venderse el lunes.

Se trata de una colección de piezas de porcelana aprobada personalmente por los futuros casados.

La oficina del príncipe Guillermo dijo que los objetos habían sido comisionados por el departamento del palacio responsable de la colección de arte de la familia real y que habían sido fabricados en Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, el centro de la fabricación de cerámica en el país.

La colección está conformada por un tarro, un plato y un pastillero. Tiene las iniciales de la pareja, el emblema real del príncipe y la fecha de la boda: 29 de abril del 2011.

Los objetos de recuerdo estarán a la venta en los palacios reales y en un sitio de internet. Las ganancias serán donadas a la organización no lucrativa que se encarga de la curaduría de las piezas de arte de la familia real, conocida como Colección Real.

"La Colección Real ha trabajado en el diseño desde la fecha del compromiso, es un proceso muy rápido", señaló la oficina del príncipe en un comunicado.

El príncipe y su futura esposa aprobaron los productos, agregó la oficina.

Guillermo y Kate Middleton realizaron su primera aparición pública desde el anuncio de su compromiso el sábado en un evento de recaudación de fondos para una organización de beneficencia en el este de Inglaterra. La pareja se casará en la Abadía de Westminster tras un largo noviazgo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada