Príncipe Guillermo, caballero de la Orden de la Jarretera

LONDRES (AFP) - El príncipe Guillermo fue nombrado por su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la más antigua del país.

A la solemne ceremonia, el lunes en la capilla de San Jorge del castillo real de Windsor, asistieron la novia del príncipe, Kate Middelton, y varios miembros de la familia real británica.

Guillermo vistió entonces el atuendo de la orden: una capa negra cerrada por una cadena y un sombrero ornado con plumas de avestruz blancas. Tras el nombramiento, se unió a su padre, el príncipe Carlos, y los otros caballeros para una procesión previa al servicio religioso anual de la orden.

Kate Middleton estuvo a la entrada de la capilla junto al príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, en su primera aparición pública en un acto de la familia real.

La Orden de la Jarretera se fundó en el año 1348. La decisión de nombrar a sus caballeros es exclusiva de la reina. Además de los miembros de la familia real, la orden tiene otros 24 caballeros, elegidos por sus méritos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada