Priyanka Chopra se arrepiente de anunciar cremas para la piel

La actriz Priyanka Chopra no es la primera ni será la última estrella extranjera que consigue enamorar a la industria estadounidense, pero si por algo llama la atención su desembarco en Hollywood es porque ha conseguido conquistar la meca del cine sin necesidad de adaptarse a los rígidos cánones de belleza de la misma y presumiendo orgullosa de su cultura india.Por esa misma razón, a la intérprete de 'Quantico' y el reboot de 'Los vigilantes de la playa' le pesa aún más haber traicionado sus principios antes de ser mundialmente famosa anunciando una crema para blanquear la piel.

"Para aquellos que no sepan qué significa que te identifiquen como 'morenita', muchas jóvenes que tienen un tono de piel más oscuro suelen escuchar cosas como: 'Oh, pobrecita, es morena. Pobrecita, lo pasará mal'. En la India, hasta hacen anuncios de cremas para aclarar la piel asegurando que tu piel será más clara en una semana. Cuando era muy joven las utilizaba, y ya como actriz, cuando tenía unos veintipocos años, hice un anuncio para una crema blanqueadora. Interpretaba a la típica chica con inseguridades. Cuando lo pienso ahora, me digo a mí misma: 'Oh, m*erda, ¿cómo pude hacer algo así?'. Y entonces empecé a hablar sobre lo muy orgullosa que estoy de ser como soy. Realmente me gusta mucho mi tono de piel", reconoce en una entrevista concedida a la revista Glamour.

No deja de resultar sorprendente que una de las actrices más admiradas por su belleza en su país y nombrada Miss Mundo en el año 2000 se sintiera tan insegura en su propia piel como para recurrir a ese tipo de productos abrasivos. Sin embargo, Priyanka se justifica alegando que nadie de su entorno la consideraba atractiva hasta que alcanzó la veintena.

"Fue genial para mi ego", recuerda en la misma conversación acerca de su transformación de patito feo a cisne. "Antes de los 15 años, tenía muchos problemas de autoestima y de alguna forma hasta me avergonzaba mi color de piel por los estigmas que llevaba asociado. Sabía perfectamente que era una adolescente algo rara y demasiado delgada".

A sus 34 años, y con una prometedora carrera en Hollywood por delante, la intérprete se ha propuesto romper con todos los estereotipos con los que se suele asociar a los actores de Bollywood como ella para demostrar que puede ser algo más que la "chica guapa" o el "bicho raro de la clase".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes