Procesan a cantante alemana que infectó a hombre con VIH

DARMSTADT, Alemania ( AP). Una cantante alemana acusada de infectar a un hombre con el virus causante del sida admitió el lunes que tuvo relaciones sexuales sin protección pese a saber que era VIH positiva.

Nadja Benaissa, de 28 años, integrante del grupo musical femenino No Angels, está acusada de causar lesiones corporales graves por presuntamente haber infectado a su pareja con el virus en 2004 y también enfrenta cargos de intento de daño corporal por tener relaciones sexuales sin protección con otros dos hombres.

" Lo lamento de todo corazón", dijo Benaissa en una declaración leída por su abogado a la corte administrativa de Darmstadt. " De ninguna manera quería que mi pareja se infectara".

El hombre que alega haber sido infectado por Benaissa dice que tuvo una relación de tres meses con ella a principios del 2004 y que se hizo la prueba después que la tía de Benaissa le preguntara en el 2007 si él sabía que la cantante era VIH positiva.

Los fiscales dicen que Benaissa sabía que era VIH positiva desde 1999.

Benaissa fue detenida en abril de 2009 y permaneció bajo custodia durante 10 días, una medida que un grupo alemán de conciencia sobre el sida criticó como desproporcionada. El grupo Deutsche AIDS-Hilfe sostuvo que no se ha considerado la interrogante de que si los compañeros sexuales de Benaissa también son en parte responsables.

Benaissa entró a formar parte de No Angels en el 2000 a través del programa de televisión " Popstars". El grupo vendió más de 5 millones de discos antes de desintegrarse en el 2003.

La cantante volvió a formar el grupo en el 2007 con otros tres miembros. La banda representó a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión en el 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada