Productor de "Hurt Locker" no podrá ir a entrega de Oscar

LOS ANGELES (AP). Un productor de la película de guerra "The Hurt Locker" no podrá asistir a la entrega de los premios Oscar el domingo debido a que violó las reglas del galardón, que prohiben enviar correspondencia o correos electrónicos para recabar apoyo a una película o a descalificar otras.

Las autoridades encargadas de la entrega de los premios informaron el martes que en caso de que "The Hurt Locker" resulte ser la elegida como la mejor película en la noche de gala, el productor Nicolas Chartier sólo podrá recibir la estatuilla en otra fecha.

El comité ejecutivo del área de productores de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas impuso la sanción contra Chartier.

El productor envió correos electrónicos el 19 de febrero a algunos de los integrantes de la academia, pidiéndoles su apoyo para "The Hurt Locker" y "no para una película de 500 millones de dólares", una alusión obvia a la exitosa "Avatar", que también está nominada como mejor película.

Otros correos electrónicos posteriores, publicados por el diario Los Angeles Times, mostraban a Chartier pidiendo a los votantes del Oscar que colocaran a "The Hurt Locker" en el puesto número uno y a "Avatar" en el 10 en la lista de las 10 mejores películas del año.

Chartier se disculpó más tarde en otro correo electrónico: "Mi candidez, ignorancia y simple estupidez como nominado por primera vez no es una excusa para este tipo de comportamiento y me arrepiento profundamente", escribió el productor.

"The Hurt Locker" y "Avatar" mantienen una competencia reñida por los principales galardones cinematográficos y encabezan los Oscar con nueve nominaciones cada una.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada