Productor "comprometido" a montar obra de Nora Ephron

NUEVA YORK (AP). El productor de la nueva obra de Nora Ephron "Lucky Guy" dijo que está "comprometido" con llevar la biografía sobre un columnista de periódico a Broadway a pesar de que la dramaturga falleció esta semana.

Colin Callender dijo el jueves que su equipo "no puede imaginar un homenaje más apropiado a su extraordinaria escritura y destacada trayectoria" que continuar con los planes para producir la obra de Ephron.

"Nos sentimos honrados de ser parte de su legado y de seguir comprometidos para ver brillar su magnífica obra 'Lucky Guy' en Broadway", dijo Callender en un comunicado.

"Lucky Guy" narra historia del periodista policiaco Mike McAlary, quien ganó un premio Pulitzer en 1998 por su cobertura de la golpiza que dieron agentes de Nueva York al haitiano Abner Louima. McAlary murió ese mismo año de cáncer de colon. Tenía 41 años.

Cuando se supo que se podría montar la obra a principios de año, se mencionó a Tom Hanks como posible protagonista.

Ephron, quien murió en Nueva York a los 71 años, fue célebre por sus guiones de "When Harry Met Sally" y "Sleepless in Seattle". Debutó como dramaturga en 2002 con "Imaginary Friends" y coescribió una adaptación para teatro de "Love, Loss, and What I Wore", el libro de memorias de Ilene Beckerman.

Callender fue director de HBO Films, que supervisó aclamadas miniseries y películas originales como "John Adams", "The Pacific", "Empire Falls" y "Recount". En 2010 formó su propia compañía productora de cine, teatro y televisión, Playground Entertainment, con sede en Beverly Hills.