Productor demanda a Vanessa Hudgens por 5 millones

LOS ANGELES (AP). Un productor musical demandó a Vanessa Hudgens por 5 millones de dólares, argumentando que la actriz y su padre han violado un contrato en repetidas ocasiones y que no le han pagado la parte de sus ganancias que le corresponde.

Hudgens, una de las estrellas de la exitosa serie de películas de Disney "High School Musical", llegó a un acuerdo con el productor Johnny Vieira cuando aún era menor de edad, indica la querella presentada ayer lunes, en el Tribunal Superior de Los Angeles.

Vieira alega que Hudgens y su padre, Greg, lo demandaron para salirse del contrato pero que no acataron los términos del mismo.

La publicista de Hudgens no respondió de inmediato un e-mail en busca de comentarios la mañana del martes.

La demanda describe a Vieira como un compositor y productor musical "ocupado en el negocio de descubrir y desarrollar artistas en la industria de la música" cuando llegó a un acuerdo con Hudgens en el 2005.

Dicho acuerdo, afirma Vieira, establece la repartición equitativa de anticipos, regalías y mercancía que genere la carrera de Hudgens.

Eso fue antes que la actriz consiguiera un papel estelar en "High School Musical", cuya tercera entrega sale este año. Hudgens también ha lanzado un par de discos como solista.

Vieira alega que en una auditoría se halló al menos dos casos en los que se le debe dinero y que Hudgens, de 19 años, se ha negado a pagarle.

También demandó a Greg Hudgens por difamación acusándolo de enviar un correo electrónico a otros en los que dice Vieira es un "depredador".

El año pasado un abogado demandó a Hudgens argumentando que ésta le debía 150.000 dólares. Según documentos de la corte esa querella se resolvió en enero, un mes después que un juez dictaminó que el caso podía ir a juicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes