Protagonista de "Batman", liberado tras arresto

LONDRES (AFP) - El actor británico Christian Bale, protagonista de la última entrega de "Batman", "El caballero de la noche", que se estrena en todo el mundo, fue liberado horas después de haber sido detenido el martes en Londres, sospechoso de haber agredido a su madre y a su hermana, según fuentes concordantes.

Varios medios británicos habían indicado por la tarde que Christian Bale, de 34 años, había sido detenido por haber golpeado presuntamente a su madre y a su hermana el domingo, cuando se encontraba en su suite del hotel Dorchester, en el centro de Londres.

Scotland Yard sólo había señalado que "un hombre de 34 años se presentó en la comisaría del centro de Londres esta mañana (martes) con una convocatoria. Está detenido en relación a varias acusaciones de agresión. Está actualmente en detención provisional." La policía británica no comunica la identidad de las personas detenidas.

Horas más tarde, un portavoz de Scotland Yard informó que un hombre de 34 años había sido liberado a la espera de una investigación, y que tendría que presentarse de nuevo en la comisaría en septiembre.

Según la agencia británica Press Association, el actor salió rápidamente de la comisaría de Belgravia (centro de Londres) en un Mercedes gris metalizado hacia las 16H20 (15H20 GMT).

Un comunicado de la policía confirmó el martes por la mañana que había recibido una denuncia de dos mujeres, que viven en el contado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra.

El actor, junto con otras estrellas del filme, está promocionando la última película sobre el héroe de cómic, que ya interpretó en "Batman begins".

El estreno europeo de "El caballero de la noche" fue el lunes, en Leicester Square, en el corazón de la capital inglesa. Se espera que el equipo viaje el miércoles a Barcelona, España.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada