Puerto Rico tiene su Miss Universe

San Juan(AP). Puerto Rico, cuna de cinco Miss Universo, será representado en el certamen internacional de ese concurso por Mayra Matos, delegada del pueblo de Cabo Rojo de la costa suroeste de la isla.

Matos se coronó el miércoles como Miss Puerto Rico Universe 2009 entre 70 concursantes que se disputaron el título de belleza en una competencia en la que figuró como miembro del jurado Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza.

La nueva soberana puertorriqueña, de 20 años, fue coronada por Ingrid Marie Rivera, recordada por el controvertido incidente del gas pimienta ocurrido el año pasado. Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008, se había quejado de que su ropa y sus artículos de maquillaje habían sido rociados con ese gas para sabotearla.

A Matos, quien mide 1,77 metros (cinco pies y 10 pulgadas), se le preguntó a qué figura famosa le gustaría conocer.

"Me encantaría conocer al (cantante) Ricky Martin y Elia Enid Colón (Miss Río Piedras), que está diciendo aquí presente, para evitar el maltrato a menores... como dijo (el prócer) Eugenio María de Hostos: 'educa al niño de hoy y no castigarás al hombre del mañana'", contestó Matos, quien lució un traje de gala blanco con pedrería en el busto y con un profuso escote entre las piernas.

Miss Estados Unidos 2008, Crystle Stewart, le colocó la banda de Miss Puerto Rico Universe 2009. También estuvo presente Miss Universo 2006, la boricua Zuleyka Rivera.

La primera finalista fue Miss San Juan, Jennifer Colón.

Entre las candidatas al cuadro de 20 semifinalistas figuraron cinco _Miss Caguas, Glorimar Serrano; Miss Carolina, Gloria Almonte Colón; Miss Naguabo, Krizia Lugo Astacio; Miss Salinas, Alexandra González; y Miss San Lorenzo, Chantee Nichole Díaz_ que pasaron a la semifinal a través del programa de televisión "Por la corona", que se transmitió durante las pasadas 10 semanas.

Puerto Rico y Venezuela tienen cinco coronas universales cada una, mientras que Estados Unidos encabeza la lista con siete reinas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada