Puerto Rico podría ser sede de Miss Mundo en 2011

ETIQUETAS

SAN JUAN (AP). Puerto Rico tiene la posibilidad de albergar la competencia final de Miss Mundo 2011, aunque también habría en la ciudad estadounidense Miami actividades relacionadas con el concurso de belleza.

"La semana pasada iniciamos las conversaciones con el gobierno de Puerto Rico y con la Compañía de Turismo, y el panorama es aceptable. Este evento puede ayudar a conquistar el turismo europeo y de Asia", dijo la tenedora de la franquicia local de Miss Mundo, Wilnelia Merced.

"La gran oportunidad de poder proyectar a Puerto Rico durante dos horas de televisión, de los cuales más de 10 minutos serían dedicados a la isla es ventajoso", afirmó Merced, la única puertorriqueña que ha sido coronada Miss Mundo, en 1975.

Indicó que el concurso tendría una combinación de actividades entre Miami y Puerto Rico, aunque también se ha mencionado a Moscú entre las sedes posibles.

"Una de las alternativas es comenzar las semanas de competencias con actividades en Miami y alguna isla del Caribe, y terminar la competencia final en Puerto Rico. Sería una publicidad agresiva la que se haría, ya que nunca se ha realizado el certamen en América", afirmó la ex reina de belleza en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Merced, esta semana se analizó esa posibilidad con las autoridades de la isla. Luego de una actividad social en el Centro de Recepciones del Gobierno, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, aseguró que el certamen sería beneficioso para la isla y lo apoyó.

Además, McClintock afirmó que colaboraría en ese esfuerzo.

Este año el concurso internacional tiene lugar en Sudáfrica y en el 2010 en Corea del Sur.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes