Puerto Rico será sede de premios Billboard

SAN JUAN (AP). Por primera vez en 20 años Puerto Rico será la sede de los Premios Billboard de la Música Latina y su Conferencia de la Música, en abril de 2010.

Así lo anunció hoy martes el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López, quien destacó que la ceremonia se transmitirá en vivo por Telemundo a Estados Unidos y América Latina, con un alcance estimado en millones de televidentes en 50 países que recibirán publicidad asociada al evento que resaltará los atractivos turístico de la isla.

"La celebración de los Premios Billboard de la Música Latina y de la 20ª Conferencia de la Música de Billboard es significativa para Puerto Rico, ya que demuestra que entidades de prestigio incuestionable tienen confianza plena en la oferta de Puerto Rico como anfitrión de eventos de trascendencia", dijo López en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el funcionario, ambas actividades podrían generar 8,6 millones de dólares, además del efecto multiplicador que tenga en ventas y actividades asociadas.

Los Premios Billboard de la Música Latina son el homenaje que la revista especializada hace al mundo musical, reconociendo en 50 categorías a los exponentes con mayor éxito radial o de ventas en los diversos géneros de la música latina.

La Conferencia de la Música Latina incluirá talleres, reuniones, demostraciones y actividades de interés para aquellas personas que trabajan en la industria de la música.

Durante sus cuatro días de duración se estima un mínimo de 300 medios nacionales e internacionales, dijo López.

"Puerto Rico cuenta con la mejor infraestructura del Caribe, ideal para llevar a cabo eventos del prestigio de los Premios Billboard a la Música Latina y la Conferencia de la Música. Nuestro moderno Coliseo de Puerto Rico y el Centro de Convenciones son los escenarios perfectos para recibir los miles de artistas, músicos, técnicos, ejecutivos y admiradores que se darán cita para formar parte de la historia musical", señaló.

Asimismo, la revista Billboard publicará en una próxima edición un perfil de Puerto Rico, sus atractivos y atracciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada