Quaid y esposa son liberados tras pagar fianza

DALLAS (AP). El actor Randy Quaid y su esposa fueron liberados ayer jueves de una cárcel del oeste de Texas tras su arresto por presuntamente no pagar una cuenta de 10,000 dólares en un hotel de California. La pareja pagó una fianza después de que el alguacil llevo al actor a un banco.

Quaid y su esposa, Evi, depositaron cada uno una fianza de 20,000 dólares después de pasar varias horas en la cárcel en Marfa, dijo a la AP el alguacil Danny Domínguez del condado de Presidio.

Domínguez señaló que llevó a Quaid en un vehículo a un banco para que obtuviera el dinero de la fianza. El actor permaneció bajo su custodia durante el viaje, pero no fue esposado. El alguacil dijo que Quaid no recibió tratamiento especial.

"Me gusta ayudar a todos", comentó Domínguez. "Es un pueblo pequeño", agregó.

En Santa Bárbara, California, se emitió una orden de arresto por robo, fraude contra posadero y conspiración contra Quaid y su esposa después de que las autoridades recibieron una queja a principios de septiembre de que una pareja no había pagado una cuenta de más de 10,000 dólares a un hotel local, según un comunicado de prensa del Departamento del Alguacil del Condado de Santa Bárbara.

La orden de aprehensión fue emitida después de que detectives del alguacil presentaron el caso ante el fiscal de distrito. Drew Sugars, vocero del alguacil del condado de Santa Bárbara, dijo el jueves que los detectives no habían hablado todavía con el actor y que el departamento no daría más detalles de inmediato.

Un mensaje dejado por la AP al representante comercial de Randy Quaid, Steven Arcieri, no fue respondido de inmediato.

Los Quaid fueron arrestados la tarde del jueves después de que un agente vio a la pareja conduciendo en Marfa, donde habían estado hospedados en un hotel, señaló Domínguez.

Evi Quaid "se resistió un poco; no fue demasiado", dijo el alguacil. "Se tranquilizó rápidamente", agregó.

Quaid ganó un Premio Golden Globe y fue nominado a un Premio Emmy por su interpretación del presidente Lyndon Johnson en "LBJ: The Early Years"; pero es más conocido quizá por su participación en las películas "National Lampoon's Vacation", "Independence Day" y "Kingpin".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada