Rachel Weisz gana prestigioso premio

LONDRES ( AFP). La oscarizada Rachel Weisz triunfó en la categoría de mejor actriz en los prestigiosos premios Lawrence Olivier del teatro, en los que la joven dramaturga estadounidense Katori Hall se llevó contra todo pronóstico el galardón a la mejor nueva obra teatral.

Weisz fue premiada por su aclamada interpretación de Blanche Dubois en una nueva producción londinense de "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams, en la ceremonia celebrada el domingo por la noche en Londres.

La actriz británica, ganadora del Oscar de mejor actriz secundaria en 2006 por " El jardinero fiel", se impuso entre otras en su categoría a la estadounidense Gillian Anderson -popular agente del FBI Dana Scully en la serie norteamericana " The X-Files"-, candidata por " A Doll's House".

Otras dos estrella de Hollywood, Jude Law (candidato a mejor actor por " Hamlet") y Keira Knightley (candidata a mejor actriz secundaria por " El Misántropo) se fueron con las manos vacías de esta 34a edición.

La sorpresa de la noche la protagonizó Katori Hall, de 28 años, al ganar el premio a la mejor nueva obra teatral con " The Mountaintop", convirtiéndose de paso en la primera dramaturga negra en el palmarés del galardón.

"The Mountaintop", que gira en torno a la última noche de Martin Luther King antes de su asesinato, se impuso a las favoritas "Enron" y "Jerusalén". La obra, la segunda que escribe Hall, se estrenó en el piso de arriba de un pub de Londres antes de presentarse durante nueve semanas en el West End.

La mayor ovación de la noche se la llevó la gran dama del cine, el teatro y la televisión británica Maggie Smith, que recibió su primer Olivier, honorífico, por su destacada contribución al teatro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada