Rapero DMX recibe libertad condicional

PHOENIX (AP). El rapero DMX fue sentenciado hoy lunes a más de un año de libertad condicional como parte de un acuerdo con el cual evitó pasar más tiempo en las cárceles de Arizona, tras dos años entrando y saliendo del sistema penitenciario estatal.

DMX, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, se declaró culpable en mayo de intento de agresión con agravantes luego que las autoridades dijeron que le arrojó una bandeja de metal a un agente carcelario. Se encontraba en la cárcel cumpliendo una sentencia por robo, posesión de droga y crueldad contra animales.

Hoy lunes fue sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa a 18 meses de libertad condicional supervisada y se le ordenó pagar varias multas y cuotas. También se le acreditó el tiempo servido y se le permitió cumplir la libertad condicional y someterse a un programa de asesoría en Florida, adonde planea regresar.

"No me malinterpreten. Este es un estado hermoso, una ciudad hermosa. Pero los poderosos me la tiene jurada y eso empaña un poco mi visión", expresó.

Simmons, de 38 años, y su abogado se dijeron satisfechos con el resultado del acuerdo.

"Creo que hasta la corte quiere lo mejor para él", dijo el abogado Glenn Allen.

Simmons dijo que planea trabajar en un nuevo álbum.

En el 2007, agentes del condado de Maricopa allanaron su casa en el norte de Phoenix y confiscaron varios perros de raza pit bull, armas y marihuana. En el 2008, lo arrestaron por viajar con exceso de velocidad en una autopista de Phoenix. Más tarde las autoridades de Maricopa dijeron que Simmons fue a una clínica en Scottsdale y se identificó con un nombre falso con la intención de recibir atención sin pagar.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada