Rapero DMX es sentenciado a 90 días de prisión

PHOENIX (AP). El rapero DMX fue sentenciado a 90 días de prisión hoy viernes por cargos de robo, posesión de drogas y maltrato de animales.

DMX, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, fue condenado también a 18 meses de libertad condicional por la comisionada de la corte superior del condado de Maricopa, Phemonia Miller.

Simmon se declaró culpable el 30 de diciembre por tres cargos delictivos: robo, posesión o uso de marihuana y posesión o uso de enervantes, así como un cargo por un delito menor de maltrato hacia los animales.

El rapero de 38 años ha permanecido en la cárcel del condado de Maricopa desde que fue arrestado el 9 de diciembre en Miami bajo una orden judicial, luego de que no se presentara en una corte de Phoenix. Su abogado, Stephen Lee Crawford, no respondió a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.

Los cargos por crueldad hacia los animales y los cargos relacionados con las drogas surgieron luego de una redada de agosto del 2007 realizada por policías del condado de Maricopa a la casa de Simmons, en el suburbio de Cave Creek cerca de Phoenix. Las autoridades investigaban un reporte por maltrado de animales y encontraron tres perros muertos, armas, municiones y drogas.

De acuerdo con el diario The Arizona Republic, Miller le dijo al acusado que la sentencia era para Earl Simmons, no para DMX. "No conozco a DMX. Señor Simmons, es tiempo de que haga algo distinto", dijo. "Lo que ha hecho no está funcionando".

El diario Arizona Republic reportó que Simmons sonreía cuando llegó a la corte, pero que al sentarse parecía tener molestias. Finalmente dijo que sentía dolor en sus pies y rodillas, y que pensaba que padecía gota.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes