Erika Ender, Raphael y Gloria Trevi visten de gala al llegar a los Premios La Musa

Grandes artistas como el español Raphael y la mexicana Gloria Trevi llegaron esta noche ataviados con sus mejores galas a la sexta edición de los Premios La Musa, que entrega El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en el teatro James Knight Center de Miami.

Con esmoquin él y un vestido ceñido de canutillos ella, ambos eran reconocidos a su llegada por sus colegas.

"Yo no sería nadie sin los compositores", dijo Raphael a Efe en la alfombra roja del James Knight Center, en el downtown de la ciudad.

El "Niño de Linares" se declaró "maravillado" de que el LSHOF le reconozca.

Raphael recibirá esta noche el prestigioso premio Leyenda En Vida, que anteriormente fue a manos de los artistas de origen cubano Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).

Trevi será homenajeada hoy junto al cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio, que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Llevaba un vestido corto, con transparencias diseñadas para mostrar sin tapujos su figura a los 50 años y un lazo de metal con aplicaciones de brillantes en la espalda.

También resaltó el vestido de la cantautora panameña Érika Ender, largo y negro, con aplicaciones de cristal y piedras rojas en el cuello.

La coautora con Luis Fonsi y Daddy Yankee de "Despacito" indicó que la alfombra de estos premios "trasciende la moda" y permite la autenticidad.

El toque más jovial de la noche lo marcó la reguetonera colombiana Karol G., quien desfiló con un microtraje negro brillante y botines color bronce, que combinan con el color de la piel de sus piernas.

"Aquí se siente el respaldo para el género urbano por parte de los compositores más importantes del mundo hispano", dijo Karol G.

El cantautor puertorriqueño Víctor Manuelle, quien recibe el Premio Ícono, fue uno de los más elegantes con esmoquin azul oscuro con solapas de raso negro.

Tras adelantar que trae esta noche un popurrí de sus mejores éxitos, el salsero reconoció que está "temblando por dentro nada más de pensar que voy a cantar delante de un ídolo como Raphael. Espero que nadie se dé cuenta".

Entre los más atractivos vestidos se destacaron además el de la cantante, pianista, compositora y actriz cubana Aymeé Nuviola, y el de la cantautora argentina Claudia Brant. Van de largo con trajes de noche tradicionales.

Los cubanos Gente de Zona y Descemer Bueno recibirán los premios Triunfador y Conquistador, respectivamente, mientras que Karol G será honrada con la Musa Elena Casals, que destaca a las mujeres en esta industria. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes