Reabre club de J.Lo, Smits, Paul Rodríguez y Sheila E.

LOS ANGELES (AP). El club de salsa de Jennifer López, los actores Jimmy Smits y Paul Rodríguez y la Sheila E. abre sus puertas con un par de conciertos de Olga Tañón como antesala de su reinauguración oficial en el centro de Los Angeles.

La merenguera puertorriqueña ganadora de múltiples Grammy y Latin Grammy cantaría jueves y viernes en el nuevo Conga Room, que el próximo miércoles queda formalmente reubicado en el área L.A. Live tras una pausa de dos años y una inversión de alrededor de 12 millones de dólares.

Con una lista de inversionistas que incluye otras celebridades como el actor Amaury Nolasco, el músico Will.i.am, y los basquetbolistas Trevor Ariza de los Lakers de Los Angeles y Baron Davis de los Clippers de Los Angeles, además de subsidios gubernamentales, el Conga Room promete ser el salsódromo más elegante de la ciudad y probablemente el más fino del país, según su presidente Brad Gluckstein.

"Va a ser el club más chévere de Estados Unidos", dijo Gluckstein el jueves a la AP durante un ensayo de los músicos y bailarines del local con capacidad para 1.000 personas, áreas privadas, tres bares y un restaurante de comida panamericana, fusión de comida mexicana, sudamericana y caribeña.

El Conga Room, que cerró en el 2006, inicialmente abrió en 1998 en el área de Miracle Mile, al oeste de Los Angeles.

"Cerramos (el club) para poder financiar este nuevo lugar", dijo Rodríguez. "Queremos que sea un lugar donde cualquier persona pueda llegar".

L.A Live, una zona valuada en 25.000 millones de dólares, alberga además el Centro Staples, el Teatro Nokia, el Centro de Convenciones e instalaciones próximas a abrir como el Museo del Grammy y el hotel-condominio Ritz-Carlton.

Gluckstein indicó que la Orquesta The Conga Room All-Star tocará no sólo salsa sino también reggae, jazz latino y rock, y que planean tener también noches de mariachis y de música mundial.

"Va a reflejar más lo que es Los Angeles", apuntó Smits. "Se trata de compartir nuestra cultura".

"Creo que el club va a ser una manifestación", dijo la percusionista Sheila E. "Creo que tiene un poco de todo para todos".

Diseñado por el arquitecto Hagy Belzberg y decorado con obras del cantante Sergio Arau, el club tiene la capacidad de grabar y televisar actuaciones en vivo.

Próximamente los Gipsy Kings ofrecerán una presentación en celebración del Año Nuevo.

Tañón promueve su más reciente álbum, "Fuego en vivo", a la venta el próximo martes.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada