Reacciones de personalidades latinas a muerte de Jackson

EU ( AP). " Michael Jackson fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y la fantasía. reinventó el pop y una forma nueva de articular la música con imágenes que perdurarán siempre. Por su calidad de voz, Frank Sinatra lo definió como 'El único cantante que he visto mejor que yo'. Con su muerte, se va el rey de la música pop y nace una leyenda hasta el final de los tiempos. Mis profundos respetos a su familia, seguidores y seres queridos", estrella colombiana Shakira.

" Estoy muy triste. Nadie lo podrá reemplazar. Pero estoy seguro que la luz que nos regaló en los escenarios seguirá iluminando a todos aquellos que lo vimos como lo que fue y siempre será, un gran maestro, pura inspiración musical", astro puertorriqueño RICKY MARTIN.

" Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor. Su música será recordada por siempre. Elevo una oración a nuestro Señor para que le dé fortaleza a su familia y a todos sus fans alrededor del mundo", músico dominicano JUAN LUIS GUERRA.

" En estos momentos en que la música cada vez es más simple y los artistas dependen del 'playback' para presentarse en vivo es cuando más me doy cuenta que perdimos a uno de los artistas más talentosos del planeta. Gracias por el 'Moon Walk'... aún no me sale", reggaetonero puertorriqueño RENÉ PÉREZ de CALLE 13.

" Yo tenía todos los 'jackets' (chaquetas) de Michael Jackson, bailaba frente al televisor con sus vídeos y participaba en los 'talent shows' (concursos de talento) de la escuela imitándolo ... La noticia fue un golpe en el corazón del niño que fui. Michael Jackson fue mi mayor inspiración, un genio y un líder musical. Su legado nunca morirá", astro boricua del reggaetón DADDY YANKEE.

" En Honduras está el pueblo en la calle, el presidente al frente, enfrentando el peligro hasta de muerte y CNN transmitiendo una noticia lamentable, porque se trata de la casi segura muerte... de Michael Jackson ... Bueno, si murió Michael Jackson, es un ser humano, si murió Jackson, que en paz descanse. Que si ganó tantos premios, que si vendió tantos discos, ése es el capitalismo muchachos", presidente venezolano HUGO CHÁVEZ.

" La pérdida de Michael Jackson nos llena de una enorme tristeza. El Rey del Pop siempre fue una gran inspiración para nosotros. Michael Jackson es un icono, una leyenda, y aunque esté en el cielo su música es su gran legado, un regalo que el mundo tendrá para siempre. Que en paz descanse", dúo de reggaetón puertorriqueño WISIN & YANDEL.

" Hoy perdimos al artista más importante de los últimos tiempos, al artista más importante de mi generación. El cambió para siempre el género pop y nos ha influenciado a todos. Su música, sus bailes y su energía se quedarán con nosotros para siempre", cantante puertorriqueño LUIS FONSI.

" No creo que exista hoy ningún artista que no haya sido influenciado e inspirado por Michael Jackson. Ya sea por su carisma, su voz o sus esfuerzos humanitarios, todos hemos aprendido algo esencial de él. Todavía estoy en shock y no puedo aceptar que Michael Jackson se haya ido. Es una pesadilla, pero somos afortunados de que nos haya dejado tal riqueza de gran música para recordarlo", ROMERO del grupo AVENTURA.

" Olga Tañón está de luto. Ha muerto el Rey del Pop... El artista que más yo he admirado... Un suceso tan lamentable justo ahora cuando estaba retomando su exitosa carrera... Tenía 50 shows mundialmente vendidos y se nos fue... Descansa en Paz", merenguera puertorriqueña OLGA TAÑÓN.

" La historia del pop es un antes y después de Michael Jackson, un ídolo, una leyenda, el Rey del Pop. Es una gran pérdida para la música, para nosotros los artistas y para todos los seguidores de la música. Se nos va un gran icono pero nos quedan sus canciones, su baile y su carisma por siempre", cantante colombiana FANNY LU.

" Me gustaba todo lo de él porque era muy simpático, tenía muy bonita vibra, un carisma muy bonito, como Selena. Su baile era precioso. En lo personal lo siento mucho, aunque él no es de México pero todos somos seres humanos", intérprete mexicana de bolero Paquita la del Barrio.

" La música ha perdido un icono físicamente, pero su legado vivirá para la eternidad. Hemos tenido la dicha de haber vivido la misma era de quien, es y será, el más grande de la historia de la música pop", salsero nicaragüense LUIS ENRIQUE.

" No habrá otro como él. Hoy el mundo sufrió la pérdida de un genio de la música, pero nos ha dejado un gran legado y siempre será el Rey del Pop", músico cubano REY RUIZ.

" No hurguemos en chismes ni historias más allá de su música. El se fue en orden, arregló sus cuentas. Quedémonos con el más grande legado que un hombre puede dejar: SU ARTE. Su pérdida se lleva quizás todo el 'soundtrack' (la banda sonora) de mi niñez, de mi adolescencia, de mi generación", cantante peruano PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ.

" Hoy la música pierde un icono mundial... Que descanse en paz el Rey del Pop", reggaetonero boricua DON OMAR.

" Es y será inspiración para cualquiera que sueñe con ser artista, su aportación al mundo del entretenimiento es histórica. Mis respetos a la familia. Que en paz descanse", BANCHY, de GRUPOMANÍA.

" Incomparable... Aplausos hasta el cielo para uno de los artistas más completos de la industria de la música... ¡Que viva el Rey del Pop!", OSCAR, de GRUPOMANÍA.

" Su aportación musical trascenderá generaciones, siempre vivirá en el corazón de todos", Alfred, de GRUPOMANÍA.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes