Realizan funeral de Farrah Fawcett en Los Angeles

LOS ANGELES ( AP). La vida de Farrah Fawcett fue ensalzada el martes durante el funeral privado en una iglesia cuyo nombre no pudo ser más apropiado: la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles.

Su pareja de toda la vida, Ryan O'Neal, figuró entre las personas que llevaron el féretro, cubierto con flores amarillas y anaranjadas, hacia la catedral católica de la ciudad.

Alana Stewart, amiga de Fawcett, y Kate Jackson, coestrella de " Los Angeles de Charlie", fueron de los primeros dolientes en llegar a las exequias. Luego, el coche fúnebre partió escoltado por 10 policías en motocicleta.

Los admiradores de la actriz y los periodistas observaron la ceremonia desde la acera de enfrente. El servicio fúnebre estuvo cerrado al público.

Fawcett murió el jueves a los 62 años luego de una lucha pública contra el cáncer. O'Neal y Stewart estaban a su lado.

" Después de una lucha larga y valiente con el cáncer, nuestra querida Farrah ha fallecido", dijo O'Neal en un comunicado la semana anterior. " Aunque este es un momento de extrema dificultad para sus familia y sus amigos, nos reconfortamos en los momentos hermosos que compartimos durante años con Farrah y con la consciencia de que su vida llevó alegría a muchas personas en el mundo".

La actriz recibió en el 2006 el diagnóstico de que padecía una especie rara de cáncer. Su lucha contra la enfermedad fue documentada en " Farrah's Story", transmitido el mes pasado por la cadena NBC.

Stewart, productora del documental, dijo que Fawcett fue " mucho más que una amiga; era mi hermana".

"Aunque la extrañaré mucho, sé en mi corazón que ella siempre estará allí como ese ángel en el hombro de quienes la quisieron", expresó Stewart en un comunicado.

Fawcett y O'Neal, de 68 años, tienen un hijo de 24 años, Redmond, que está preso desde el 5 de abril por drogas.

La jueza Jane Godfrey aceptó la semana pasada una solicitud de Redmon para asistir al funeral de su madre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes