EEUU Famosos - 

Rebel Wilson demanda a varios medios australianos por difamación

A la actriz Rebel Wilson no le ha hecho ninguna gracia que una serie de revistas australianas le acusaran de mentir acerca de su edad y de otros aspectos relevantes de su vida, por lo que ha decidido demandar directamente al grupo de comunicación responsable de las publicaciones, Bauer Media, por difamación.Hace justo un año, la cabecera Woman's Day publicaba un artículo sobre la también humorista que incluía una entrevista a una supuesta compañera del colegio. Esta aseguraba que el nombre de la artista no era real y que tampoco lo eran ni su edad ni su pasado, explicando que Rebel había acudido a un colegio privado en vez de criarse en el humilde barrio de Western Sydney.

"Estudié con Rebel en el colegio para niñas Tara Anglican en North Parramatta (Sídney)... Pero no se la conocía como Rebel Wilson. Su nombre es, o era, Melanie Elizabeth Bownds y tiene 36 [en lugar de 29]; nació en 1979 y terminamos el colegio en 1997. No era ni de lejos la payasa de clase, nadie la recuerda siendo graciosa", contaba la fuente a la revista en un artículo que más tarde se difundió por algunas de las publicaciones pertenecientes al grupo Bauer Media, como Australian Women's Weekly, OK Magazine y New Weekly.

En su momento, la actriz optó por sacar a relucir su gran sentido del humor y no dudó en publicar unos tuits donde se reía de las acusaciones desvelando irónicamente que su verdadero nombre era 'Fat Patricia' -como su personaje en la película 'Dando la nota'."OMG En realidad soy una sirena de 100 años conocida anteriormente como 'CC Chalice'... Gracias por vuestros intentos de humillarme para sentiros mejor, turbia prensa australiana. Vale, bromas aparte... Mi verdadero nombre es Fat Patricia", escribía la actriz.

No obstante, las risas iniciales se vieron nubladas poco después por las graves consecuencias que han tenido estas injurias. De acuerdo con la declaración presentada por Rebel ante la Corte Suprema de Victoria (Melbourne), la actriz ha sido "gravemente herida en sus sentimientos, crédito y reputación, humillada y avergonzada, además de haber sufrido daños y perjuicios", por lo que no sorprende que semejante panorama le haya llevado ahora a exigir una abultada indemnización a Bauer Media.

Asimismo, la intérprete australiana acusa en su escrito a las revistas de no haberle preguntado directamente a ella sobre la veracidad de las afirmaciones antes de publicarlas, perjudicando deliberadamente el estreno de su película 'Dando la nota 2'. Antes de que las cabeceras dieran su brazo a torcer y retiraran los artículos un año después, Rebel tuvo que presentar pruebas fehacientes que confirmaban cada uno de los cuestionados datos sobre su vida.El pasado mes de noviembre, Rebel ya se refirió a toda esta polémica al dejar claro que no le gustaba revelar su edad porque en Hollywood las mujeres están marcadas por el sexismo, hasta el punto de que la edad es un factor excesivamente determinante para la carrera de una artista.

"Cuando eres actriz, la discriminación por edad te afecta más que a los hombres, así que ser acusada de mentirosa por un tema tan sensible que puede afectar a mi vida profesional, ha sido bastante doloroso. En el mundo de la interpretación puedes jugar con varios registros [de edad], así que no me beneficia en nada ver los años que tengo escritos por ahí", se justificaba Rebel en la revista Who.