Recordando el "Carnaval en la Central" con Pedrito Altamiranda

Reacio a los medios, el polémico compositor y cantante panameño Pedrito Altamiranda, accedió a ser entrevistado por Alex Medela, a quien abrió las puertas de su casa, contándole interesantes historias sobre su vida y carrera musical.

Entre las principales se encuentra la del aún sonado tema " Carnaval de la Central", cuya musicalización original no tenía nada que ver con la versión que " pegó".

" Cuando se hizo la canción Carnaval en la Central la mezcla de esa canción no era la mezcla que estábamos buscando, la persona que la mezcló lo hizo a su manera, eso no era así", contó " Pedrito", sin embargo faltaba poco tiempo para que ésta saliera, por lo que fue distribuida sin cambios, convirtiéndose en un éxito.

Posteriormente fue grabada en su totalidad, sin embargo no gustó tanto como la anterior.

Cuenta Pedrito que al momento de escribir, lo más difícil es conseguir el tema, una vez lo identifica lo demás fluye como agua.

Es creyente en la teoría de que " para que una canción te atrape, los 20 primeros segundos son vitales", y la grabación debe ser espontánea, " lo que tú escribes eso es".

Para Pedrito, el hecho de que sus temas aún tengan el mismo efecto que hace 20 años, " no es porque sean buenas canciones, es porque traen recuerdos directos, esa canción le toca a una u otra persona en un momento determinado, y si no, el conjunto de la canción le hace rememorar un momento agradable".

Describe el Carnaval como " un convivio entre personas adineradas y el pueblo", sin embargo considera que actualmente esta celebración ha perdido sus elementos tradicionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada