Recuerdan a McQueen en gala presidida por Salma Hayek

NUEVA YORK (AP). La elite del mundo de la moda compartió codo a codo con los astros de Hollywood, incluidas Penélope Cruz y Jennifer López, en una gala en el Museo Metropolitano de Arte, que recordó al difunto creativo Alexander McQueen.

El encuentro anual de beneficencia del Instituto del Vestido_ en el que Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault, jefe ejecutivo del lujoso grupo PPR, fungieron de presidentes honorarios_ estuvo dedicado al diseñador británico.

La gala coincide con la exhibición "Savage Beauty", en la que se destaca la obra de McQueen, quien se suicidó en febrero del 2010, cuando tenía 40 años.

"Lo extraño terriblemente, no sólo como persona sino como diseñador", dijo Madonna, visiblemente emocionada, mientras lucía un vestido azul claro de Stella McCartney.

"Creo que el mundo de la moda es un poco aburrido sin él y me encantaba su actitud de rockero punk. Pienso que sus diseños eran brillantes. Pienso que él era brillante. Espero que se esté divirtiendo donde sea que esté", dijo.

La diseñadora Rachel Roy eligió su atuendo pensando en McQueen. Llegó ataviada con un diseño más refinado para mostrar esa parte de la personalidad de éste, dijo.

"Quería representar su lado más etéreo", señaló.

Muchas de las celebridades que acudieron a la gala del Met, como se conoce el museo por sus siglas en inglés, fueron escoltadas por los diseñadores que confeccionaron sus trajes. Penélope Cruz posó junto a Oscar de la Renta con un traje negro ceñido al cuerpo y abierto en la cola; Blake Lively, con un vestido de diosa griega, paseó del brazo de Karl Lagerfeld; y Gilles Mendel llegó con Taylor Swift, quien llevaba un traje color champaña con un encaje en negro.

Sarah Jessica Parker, quien en una oportunidad fue a la gala del Met acompañada por el propio McQueen, eligió un vestido bordado de la marca del diseñador, también en tono champaña.

Además de Pinault y Hayek, McCartney, Colin Firth y la editora de Vogue Anna Wintour fueron los vice presidentes del encuentro.

Sarah Burton, directora creativa del sello McQueen _quien diseñó el vestido de novia de Kate Middleton_ lució un vestido blanco con joyas en la cintura.

Entre muchos otros, por la alfombra roja pasaron López y su esposo Marc Anthony, ambos con trajes de Gucci; Ryan Seacrest y Julianne Hough; Gwyneth Paltrow con un vestido de Stella McCartney; y Fergie con un atuendo de Marchesa.

La exhibición "Savage Beauty" estará abierta al público a partir del miércoles y hasta el 31 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada