Reina Isabel II celebrará 60 años en el trono

LONDRES ( AP). La reina Isabel II enfrentó frío y nieve para asistir el domingo a la iglesia en la víspera de su aniversario de diamante en el trono.

Vestida con un abrigo café claro que le hacía juego con un sombrero de piel, Isabel II asistió con su esposo, el príncipe Felipe, a la misa celebrada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en West Newton, en el este de Inglaterra.

Después de la misa que duró menos de una hora, la reina se tomó tiempo para saludar y recibir flores de simpatizantes en el clima gélido.

El frío glacial y la nieve que blanqueó gran parte del Reino Unido obligó un cambio de planes para el príncipe Felipe. El tenía que viajar a la cercana Kings Lynn para participar en el desfile del 90mo aniversario de la sección local de la Legión Real Británica, pero el acontecimiento fue cancelado debido a la nieve.

La monarca de 85 años de edad cumplirá el lunes 60 años en el trono. El aniversario será marcado por una serie de acontecimientos regionales, nacionales e internacionales durante todo el 2012.

Isabel ascendió al trono cuando su padre, Jorge VI, falleció el 6 de febrero de 1952. Ella es la monarca con más años en el trono después de la reina Victoria, quien reinó durante más de 63 años.

La reina normalmente pasa el 6 de febrero en privado, pero el lunes tiene dos compromisos oficiales. Primero visitará el cabildo de la ciudad portuaria de King's Lynn para reunirse con el personal y mirar objetos históricos. Se espera que después visite un jardín de niños local y se reúna con los alumnos antes de mirar una obra allí sobre sus 60 años como monarca.

Durante el curso del 2012, miembros de la familia real _incluido el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge_ viajarán a países de la Mancomunidad Británica de Naciones, incluida Canadá, Jamaica y Belice, en honor del aniversario de diamante de la reina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada