Reina madre aborreció confesiones de Carlos y Diana

LONDRES ( AFP). La reina madre de Inglaterra juzgó " completamente aborrecible" que su nieto, el príncipe Carlos y su esposa Diana se expresaran públicamente sobre sus problemas conyugales, según su biografía oficial, que llegó este jueves a las librerías británicas.

El libro revela por otra parte que la reina madre, fallecida en 2002 a los 101 años, fue operada con éxito de un tumor canceroso en el colon en diciembre de 1966, y pasó dos semanas en el hospital.

La madre de la reina Isabel II lamentó la decisión de Carlos de admitir que había cometido adulterio durante una entrevista televisiva en 1994, según su biógrafo William Shawcross, elegido por la actual soberana.

La viuda del rey Jorge VI también desaprobó la colaboración entre la princesa de Gales y Andrew Morton, autor de un libro sobre su vida en la familia real y su matrimonio, que dio mucho de que hablar.

" Siempre es un error hablar de su matrimonio", declaró la que los británicos apodaban cariñosamente " Queen Mum" (literalmente reina-mamá) en una entrevista grabada en los años 1990 y guardada desde entonces en los archivos reales.

La colaboración entre Diana y Morton fue " profundamente escandalosa" para la reina madres, que pensaba que " lavar los trapos sucios en público era completamente aborrecible".

" No hizo a un lado a la princesa en ese momento pero le dio a su nieto todo el apoyo emocional que pudo", señala el biógrafo.

El heredero del trono y la princesa Diana, casados en 1981 y padres de los príncipes Guillermo y Enrique, se separaron en 1992. Su divorcio fue pronunciado en 1996.

Diana murió en un accidente de tráfico en París un año después y Carlos se casó en segundas nupcias en 2005 con su amante, Camila Parker-Bowles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada