Reportera cambia demanda por video de Ledger

LOS ANGELES (AP). Una reportera que demandó a dos fotógrafos y una agencia de paparazzi por un video en el que supuestamente se puede ver al fallecido actor Heath Ledger consumiendo drogas, ha enmendado los documentos para minimizar su rol como reportera.

La mujer presentó una nueva demanda casi un mes después de que un juez de la Corte Superior de Los Angeles citara frecuentemente su profesión como un motivo para descartar sus reclamos.

La demanda se centra en una cinta grabada supuestamente horas después de la ceremonia de premiación del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés), en el 2006, a la que Ledger asistió como nominado en la categoría de mejor actor por su papel en "Brokeback Mountain".

La demandante busca una compensación por daños no especificados, la destrucción del video y las ganancias por la venta de la cinta. La nueva querella alega que hubo fraude, negligencia y que se infligió angustias emocionales intencionalmente, además de otros seis posibles cargos civiles.

Originalmente la reportera independiente había presentado 12 reclamos de los cuales 11 fueron rechazados por el juez John S. Wiley Jr. quien dijo que sus labores para la revista People invalidaban sus quejas.

Dijo que la mujer, identificada sólo como "Jane Doe", alquiló un cuarto de hotel en el Chateau Marmont como parte de su trabajo.

Sin embargo, la nueva demanda establece que la mujer solo fue asignada a cubrir las fiestas posteriores a la premiación, con el elenco de "Brokeback Mountain" y "Capote", en el hotel y no estaba autorizada a realizar entrevistas individuales con ninguna de las celebridades.

Según los nuevos documentos, Ledger acordó ir al cuarto de hotel de la mujer luego de que otros dos reporteros de la Agencia Splash News & Picture se la presentaran en una de esas fiestas.

La mujer estaba "emocionada y casi no podía creer que iba a compartir con la persona que estuvo nominada a los premios SAG", según la demanda. No se identificó como reportera ante Ledger, ni tampoco el paparazzi de la agencia Splash News, indican los documentos.

Ronald Makaremun abogado que representa a los fotógrafos de Splash News, dijo el viernes que no ha visto la demanda por lo que declinó hacer comentarios.

La cinta se mantuvo en secreto hasta la muerte de Ledger. "Entertainment Tonight" y su programa hermano "The Insider" declinaron sus planes de transmitir el video al aire, pero después la cinta se coló en Internet.

Según la demanda, su venta pudo haber generado ventas de más de un millón de dólares.

Ledger ya era un actor consagrado cuando el video fue filmado.

La imagen de la reportera está borrosa en la cinta.

Wiley descartó tentativamente la mayoría de los reclamos el 3 de septiembre, diciendo que la aparición de la mujer en el video no lo hace más valioso.

El juez también estuvo de acuerdo con los abogados defensores, que argumentaron que la mujer no podía hacer reclamos en nombre de Ledger. "La cinta es valiosa por Heath Ledger, no por la Jane Doe", dijo el juez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes