Espectáculo Famosos - 

Republicanos se oponen a honrar a Jackson en Congreso

WASHINGTON (AP). La congresista estadounidense Sheila Jackson Lee podría encontrar obstáculos para cumplir la promesa que hizo en el homenaje a Michael Jackson, de promover una resolución en la Cámara de Representantes que honre "para siempre" al Rey del Pop.

Jackson Lee, demócrata de Texas, asistió el martes al homenaje en el Staples Center de Los Angeles, donde mostró una copia enmarcada de la resolución y dijo que sería debatida en la cámara, pero hay quienes se oponen al proyecto, como algunos republicanos.

El representante Peter King, republicano por Nueva York que calificó a Jackson se "pervertido, abusador de menores y pederasta" en un video que publicó en YouTube esta semana, juró el martes hacer "lo que deba hacer" para oponerse a honrar a Jackson.

Sin nombrar a King, Jackson Lee dijo en el homenaje que Michael Jackson fue absuelto de abuso de menor. Fustigó a sus detractores que "no entienden el corazón de los artistas" y "no saben cuánto sanan al mundo en nombre de Estados Unidos".

"Comprendemos la Constitución. Comprendemos las leyes y sabemos que la gente es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Eso es lo que significa la Constitución", dijo Jackson Lee, aferrando la resolución enmarcada frente a su brillante vestido blanco.

La resolución incluye una lista de actos de caridad realizados por Michael Jackson a lo largo de su carrera y proclama que es una leyenda norteamericana, un icono musical y un humanitario del mundo. Es "alguien que será honrado para siempre, siempre, siempre, siempre, siempre".

En la cámara baja, los proyectos no controvertidos de homenaje a un difunto o el realizador de una acción digna de mención en general pasan rápidamente del comité al pleno de la cámara, que las somete a votación por mayoría simple. La resolución sobre Michael Jackson aguarda la votación de la comisión de Relaciones Exteriores, de la cual es miembro Jackson Lee, no así King.

Si un opositor pide una votación registrada, se requiere una mayoría de dos tercios para aprobarla.

FUENTE: Agencia AP