Espectáculo Famosos - 

Retiran multa a CBS por "falla de vestuario" de Janet

FILADELFIA (AP). Un tribunal federal de apelaciones desestimó el lunes una multa de 550.000 dólares por indecencia contra la cadena de televisión CBS Corp. por la famosa "falla de vestuario" de Janet Jackson durante el espectáculo del Super Bowl de 2004.

La cantante y actriz actuó durante el intermedio del Super Bowl junto con Justine Timberlake. En un momento determinado, Jackson tuvo un supuesto contratiempo con su vestuario y por breves instantes se observó que uno de sus senos sobresalía del vestido.

Un panel de tres jueces de la Corte del Tercer Circuito de Apelaciones dictaminó que la Comisión Federal de Comunicaciones, que impuso la multa, "actuó de manera arbitraria y caprichosa".

Los alrededor de 90 millones de personas que observaban el Super Bowl, entre ellas niños, escucharon que Timberlake cantaba "quedarás desnuda al concluir esta canción" mientras le alcanzaba una prenda similar a un corsé.

El tribunal dijo que la Comisión Federal de Comunicaciones se había desviado de sus normas de multar programas considerados indecentes sólo cuando era tan "omnipresentes que representaban una especie de 'tratamiento de shock' para la audiencia".