Retiran orden de arresto contra Lohan al pagar fianza

LOS ÁNGELES ( AFP). La actriz estadounidense Lindsay Lohan evadió con el pago de una fianza una orden de arresto por violar los términos de su libertad bajo fianza, después de que trascendieran reportes de que el domingo sonó la alarma de la tobillera que controla su consumo del alcohol.

La jueza Marsha Revel emitió una orden de arresto el martes en la tarde cuando convocó de emergencia a la abogada de la actriz y a los fiscales ante la Corte Superior de Beverly Hills.

La alarma del accesorio que la actriz lleva desde hace dos semanas en uno de sus tobillos se habría activado la noche del domingo cuando Lohan asistió a la entrega de los premios a películas de la cadena MTV, indicó el diario Los Angeles Times.

La orden de arresto fue retirada luego que un hombre de confianza de Lohan pagó el 10% de la fianza fijada en 200,000 dólares.

Shawn Chapman Holley, la abogada de la actriz, fue convocada el martes por la jueza Marsha Revel después de que varias publicaciones indicaran que el domingo de noche sonó la alarma del SCRAM, como se conoce el accesorio en inglés.

La joven había sido obligada el 24 de mayo por la misma jueza a usar el aparato que controla su consumo de alcohol, tras faltar a una audiencia por un caso anterior.

Lohan reaccionó el martes enfadada en su página de Twitter y aseguró que no hizo nada que desactivara el dispositivo ni activara su alarma.

" No se me salió el SCRAM. Es físicamente imposible considerando que no tengo nada para sacarme esto", escribió la actriz, de 23 años. " Todos estos falsos reportes están absolutamente equivocados".

Lohan renovó sus problemas con la justicia estadounidense a finales de mayo al no presentarse a una audiencia relacionada con su condena por conducir bajo la influencia del alcohol en 2007.

Mientras, la prensa rosa publicó fotos de la actriz en las fiestas del Festival de Cannes, en Francia, y se le llamó la atención por haber faltado a clases sobre consumo alcohólico exigidas por su libertad condicional.

La actriz tendrá que comparecer a una nueva audiencia el 6 de julio en Beverly Hills.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada