Retrasada nuevamente apertura de ópera berlinesa

BERLÏN ( AP) La ópera Staatsoper berlinesa no abrirá nuevamente sus puertas sino hasta el 2015 tras ser descubierto un nuevo problema estructural durante la remodelación del edificio, dijeron las autoridades.

Los funcionarios municipales anunciaron el vienes que el edificio del siglo XIX y situado en el famoso bulevar Unter den Linden no estará listo hasta abril del 2015.

Es el segundo retraso sufrido por la ópera berlinesa: En 2011, la reapertura fue retrasada por un año, a comienzos de la temporada musical del 2014-2015.

Despachos de prensa indicaron que la funcionaria municipal Regula Luescher dijo que el último retraso fue causado por el inesperado descubrimiento de pilones de madera enterrados a 17 metros (56 pies) bajo el edificio, como soporte de gran parte de la estructura, lo que obligó a alterar el proyecto por razones de seguridad.

La Staatsoper, bajo el director musical de Daniel Barenboim, se ha trasladado a una sede temporal en el otro extremo de la ciudad durante los trabajos de restauración, que comenzaron en el 2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes