Rich Ross asume dirección de los estudios Disney

LOS ANGELES (AP). El responsable de Disney Channels Worldwide, Rich Ross, fue nombrado ayer lunes director de los estudios cinematográficos de The Walt Disney Co., anunció la empresa, después de un año de resultados negativos y de la abrupta salida de su ex jefe, Dick Cook.

El anuncio significa que Ross está a cargo de la producción, distribución y mercadotecnia a escala mundial de todas las marcas del enorme consorcio del entretenimiento relacionadas con el cine, como Walt Disney, Touchstone, Miramax y Pixar. Ross, que cumple 48 años el miércoles, también dirigirá los grupos teatrales y musicales de Disney.

Ross asumió inmediatamente el nombramiento, tres semanas después de la dimisión de Cook.

Los ingresos de los estudios de Disney han bajado en cada uno de los últimos cinco trimestres, descendiendo de 1,820 millones de dólares en el primero del 2008 a 1.260 millones en el periodo que terminó en junio de este año. Los estudios también reportaron una pérdida operativa de 12 millones de dólares en el trimestre de junio, que contrastó con la ganancia operativa de 97 millones del año pasado.

Al señalar como la causa un continúa reducción en las ventas de discos de DVD, el director general Robert Iger reprendió en mayo a los estudios por realizar películas flojas. Entre los fracasos recientes están "G-Force", cuyo costo de producción fue elevado, y "Race to Witch Mountain".

La compañía emprendió este año una amplia reestructuración en las operaciones de los estudios.

Como ejemplo, Disney anunció el viernes que reduciría la producción anual de Miramax a tres películas, en comparación con las seis y ocho usuales. También decidió eliminar 50 puestos de trabajo.

Ross, que llegó a Disney en 1996, es oriundo de Nueva York y se graduó de abogado en la Fordham University de Nueva York en 1986.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada