Richard Gere de turismo en las islas Galápagos

QUITO (AP). Lejos del cine y los paparazzi, el actor estadounidense Richard Gere se tomó unos días para visitar las islas Galápagos en Ecuador y conocer a la única tortuga gigante de su especie junto a su esposa y su hijo.

Además, se ofreció como vocero para impulsar la conservación del archipiélago, según funcionarios del Parque Nacional Galápagos.

Con una gorra verde, camiseta blanca, pantalones cortos, mochila a su espalda y una cámara colgada al cuello, Gere recorrió el Parque Nacional Galápagos, en la isla Santa Cruz, como uno de los miles de turistas que visitan anualmente el archipiélago.

Los últimos huéspedes ilustres de las islas fueron el príncipe Carlos y su esposa Camila, que estuvieron entre el domingo y el martes de visita.

Imágenes exclusivas del canal Ecuavisa mostraron al actor de 59 años recorriendo el miércoles los senderos del parque junto a su familia y guías naturalistas.

"Edwin (uno de los guías) es el hombre para aprender de Galápagos, él sabe todo, este chico es un verdadero genio ... Y Fausto (funcionario del parque) dentro del parque sabe muchísimo también", dijo Gere al canal de televisión, sin proporcionar detalles sobre su estadía.

Fotografías mostraron a Gere junto al Solitario Jorge, una tortuga terrestre gigante, última de la especie Geochelone abigdoni, que tiene entre 90 y 100 años y que constituye uno de los mayores atractivos del archipiélago.

Sus créditos cinematográficos incluyen "Reto al destino" (An Officer and a Gentleman), "Mujer bonita" (Pretty Woman) y "Chicago", por la que ganó un Globo de Oro.

Vanessa García, jefe de manejo de información del parque, comentó a la AP que Gere "se mostró interesado en conocer información sobre el manejo de Galápagos, sobre la conservación de las islas".

"Se entusiasmó mucho y dijo que nos proponía, sin nada a cambio, ser un vocero de nosotros, que él podía dar su voz y su imagen cuando necesitemos para esta causa", afirmó.

Las Galápagos, ubicadas en el océano Pacífico a 1,000 kilómetros del continente, fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.

Alberga especies animales y vegetales, terrestres y marinas únicas en el planeta. En Galápagos es posible observar iguanas, piqueros de patas azules, aves, focas, fragatas.

El archipiélago fue declarado en riesgo este año por el gobierno nacional e incluido en la lista de patrimonios naturales en peligro debido al daño que producen las especies invasoras, el turismo y la inmigración, según UNESCO.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes