EEUU Famosos - 

Ricky Gervais se retira temporalmente del cine y la televisión

El actor, guionista y cómico Ricky Gervais ha anunciado a través de su perfil de Twitter que el año que está a punto de comenzar se verá exclusivamente definido, en lo que respecta a su carrera artística, por la gira que le llevará a recorrer buena parte del mundo con su espectáculo de monólogos 'Humanity', un regreso a sus orígenes que por otro lado le llevará a poner en suspenso los trabajos en cine y televisión que en los últimos tiempos le habían convertido en una de las personalidades más reconocidas de la industria del entretenimiento.

"Nada de películas o series al menos durante todo este año. Estaré haciendo monólogos a lo largo de todo 2017", reza el escueto mensaje que publicó en su cuenta de la famosa plataforma.

De esta forma, el artista británico cerrará una exitosa etapa tanto en la pequeña como en la gran pantalla cuyo legado se ha visto fundamentalmente marcado por series como 'The Office', 'Derek' y 'Extras', así como por filmes tan familiares como 'Noche en el museo: El secreto del faraón' y una de las entregas más taquilleras de la saga de los teleñecos, 'El tour de los muppets', en el que comparte protagonismo con Tina Fey y Ty Burrell.

Su retirada temporal del medio televisivo y cinematográfico se produce solo unos meses después de que el propio Ricky anunciara que trataría de mantenerse alejado de la cultura de Hollywood para no terminar convirtiéndose en una de esas celebridades "horribles" que él tanto detesta.

"No quiero que la gente acabe diciendo que Ricky Gervais es un tipo horrible si un día le niego un selfie a alguien para no perder el tren. Ahora mismo no devuelvo ni la sopa en un restaurante aunque esté fría porque trato de evitar dar una imagen de mí que sería irreal. Le tengo miedo a la fama porque en todos estos años he visto a mucha gente volverse loca por solo cinco minutos de gloria", explicaba a la revista Radio Times.