Espectáculo Famosos - 

Ricky Martin agradece a Obama declaraciones sobre matrimonio gay

San Juan ( EFE ). El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin agradeció hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a través de la red social Twitter, sus declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El cantante escribió es su cuenta: "@BarackObama gracias por afirmar que todos los americanos merecen sus derechos por igual. Histórico! Qué orgullo ser su anfitrión el próximo lunes ".

Martin se refería al acto de recaudación de fondos, que se celebrará el próximo día 14 en el Museo de Arte Rubin de Nueva York, en favor de la campaña electoral del presidente Obama que busca atraer el voto latino con miras a su reelección el próximo mes de noviembre.

" He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse ", indicó hoy Obama en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC.

Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema " estaba evolucionando ".

" Soy contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa ", remarcó Obama en la entrevista.

Martin admitió por vez primera el 29 de marzo de 2010 su homosexualidad, que calificó como "un regalo", tema sobre el que se extendió en el libro "Yo", en el que explicaba que la decisión le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".