Rihanna no asume riesgos de vestuario en Malasia

KUALA LUMPUR (AP). Rihanna ha prometido portarse bien por una noche.

La sensación del R&B evitará los trajes reveladores cuando cante el mes próximo en Malasia, dijeron hoy martes los organizadores del concierto. Rihanna es la más reciente estrella internacional afectada por las estrictas reglas del país de mayoría musulmana.

Los conciertos recientes de Gwen Stefani y Avril Lavigne enfrentaron manifestaciones de grupos conservadores por sus atuendos poco modestos. Stefani eventualmente hizo lo que calificó como "un sacrificio mayor" para su espectáculo al usar un traje que reveló muy poca piel.

Bajo las reglas del gobierno, una artista debe cubrirse por lo menos desde los hombros y el pecho hasta las rodillas.

Los organizadores de un concierto de las Pussycat Dolls en el 2006 recibieron una multa de casi 3,000 dólares luego que el grupo de chicas estadounidense fue acusado de desobedecer abiertamente las reglas de decencia.

Los organizadores malasios de la presentación de Rihanna prevista para el 13 de febrero como parte de su gira "Good Girl Gone Bad" dijeron esperar que las manifestaciones no empañen el show.

Los apoderados de Rihanna están "al tanto de las regulaciones del país y de las dificultades de hacer un espectáculo allí", dijo a la AP Razman Razali, ejecutivo de Pineapple Concerts.

Sin embargo, un grupo del opositor Partido Islámico Pan-Malasio, que atacó los movimientos de Lavigne en el escenario como "demasiado sexy" el año pasado, dijo que Rihanna era "más sexy y más peligrosa" que Lavigne.

El sitio web de boletería Axcess dijo que las ventas para el concierto de Rihanna en un estadio de Kuala Lumpur con capacidad para 16,000 personas se estaban vendiendo rápidamente hoy martes, apenas horas después que los diarios anunciaran el evento.

Rihanna, de 20 años, ha tenido múltiples éxitos desde que apareció en la escena musical en el 2005, incluyendo "Umbrella", "Pon de Replay" y "Unfaithful".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes