REINO UNIDO Famosos - 

Ringo Starr subastará más de 800 artículos

Cerca de 800 objetos propiedad de Ringo Starr y su esposa Barbara Bach, serán subastados, incluyendo objetos raros de los Beatles como la batería de tres piezas que usó Starr en 200 presentaciones y la guitarra Rickenbacker conocida como "Beatle-Backer" que perteneció a John Lennon y más tarde regaló a Ringo.

El número sin precedentes de objetos de los Beatles serán ofrecidos el 4 y el 5 de diciembre en Julien's Auctions en Beverly Hills, California.

"Tenemos demasiadas cosas y muchas de ellas no las hemos visto en 20 o 30 años", dijo Starr, de 75 años en una entrevista exclusiva con The Associated Press desde su apartamento en Londres.

El baterista dijo que la idea del remate surgió después de que el Museo del Grammy en Los Angeles le pidió hacer una exposición sobre su vida y su música en 2013 y 2014.

"Comencé a revisar las bodegas que parece que tenemos por todas partes del mundo ... nos dimos cuenta de que tenemos demasiadas cosas", dijo.

Después otro proyecto, un libro y exposición que actualmente se presenta en la Galería Nacional de Retratos de Londres con fotografías que Starr tomó de sus excompañeros de banda, le hizo notar "cajas de negativos de los 60 a ahora", dijo.

Además de eso la pareja vendió su casa de campo en Inglaterra y su departamento en Monte Carlo.

"Pensamos, '¿qué vamos a hacer con todas estas cosas?''', dijo. Así que recurrieron a Julien's Auctions.

"Además de las vajillas y cristalería ... también ofrezco 'The White Album No. 1' que tuve en una bóveda de banco por 35 años" y varias guitarras, incluyendo una Gretsch que fue un regalo de George Harrison y la Lennon Rickenbacker, dijo.

"Hay muebles piezas de arte, copas y tazas", de sus casas de Londres, Beverly Hills y Mónaco, dijo Starr, quien pronto comenzará una gira de un mes por Norteamérica con su All-Starr Band.

Al igual que con su libro "Photograph by Ringo Starr", que será publicado más adelante en el mes, una parte de las ganancias serán a beneficio de la Fundación Lotus Children de la pareja de asistencia social en el mundo.

"Nos cansamos de tener las cosas en bodega cuando podrían usarse para algo bueno y darle felicidad a la gente", dijo.

La pareja, que ha estado casada por 34 años, dijo que entre los dos eligieron qué objetos serían subastados, lo que les llevó a sentir emoción y nostalgia.

Cuando ya habían decidido que dejarían ir algunas cosas, "las regresábamos", dijo Bach, de 69 años, quien fue modelo y actriz y también estuvo presente en la llamada con AP. "Pero después decíamos, '¿en dónde lo vamos a poner?' y nos dábamos cuenta que lo tendríamos que embodegar de nuevo, así que decíamos 'OK, que regrese a la subasta'''.

La batería Ludwig Oyster 1963 de tres piezas color negro y perla de Starr fue usada en más de 200 presentaciones y grabaciones entre mayo de 1963 y febrero de 1964, incluyendo aquellas de éxitos como "Can't Buy Me Love" y "All My Loving". Paul McCartney también la usó para su primer disco solista "McCartney". Se espera que se venda de 300.000 a 500.000 dólares.

La guitarra Rose-Morris Rickenbacker de Lennon con un acabado sunburst, que tocó durante los conciertos de Navidad de los Beatles de 1964-65, y regaló a Starr en 1968, podría facturar entre 600.000 y 800.000 dólares.

También se rematará un Mercedes Coupe 2000, que fue propiedad de Harrison y adquirido por Starr después de su muerte en 2001, tiene un precio estimado de 60.000 a 80.000 dólares.

Una batería de siete piezas inspirada por el baterista Hal Blaine y mandada a hacer para ringo por Harrison en 1968, de la que sólo se conocen cinco ejemplares, podría sumar entre 10.000 y 20.000 dólares.

Las piezas destacadas estarán en exhibición por una semana en el Hard Rock Cafe de Nueva York en Times Square a partir del 16 de noviembre. También serán exhibidas en el Museo de Íconos del Estilo en Irlanda y en Julien's antes de la venta.

Julien's prevé que la subasta sume entre 5 y 10 millones de dólares.

"Es una oportunidad única en la vida. Ringo nunca repetirá esto, son los únicos objetos que dejará ir", dijo el subastador Darren Julien.

FUENTE: AP