Río de Janeiro se entrega al carnaval bajo designios de Momo

Río de Janeiro ( EFE). El Rey Momo abrió el viernes el carnaval de Río de Janeiro al recibir en un acto festivo las llaves de la ciudad que hasta el próximo martes bailará al ritmo de la samba para celebrar la fiesta más emblemática del país.

" Declaro abierto oficialmente este maravilloso y fantástico carnaval de Río de Janeiro", dijo el Rey Momo con una enorme llave dorada en la mano que recibió del alcalde Eduardo Paes y con la que " custodiará" la ciudad los próximos días.

La ceremonia simbólica de la entrega de las llaves de la ciudad se celebra desde 1933, época en la que el soberano, considerado como el " Señor de la alegría", se representaba con un muñeco al que se hacía bailar y desfilar entre la multitud y la fiesta.

El monarca, encarnado por tercer año consecutivo por el joven Milton Rodrigues Júnior, declaró el inicio de las fiestas en el Palacio de la Ciudad, donde fue recibido por el alcalde en un acto folclórico en el que también estuvo el pájaro "Blue", personaje de la película de animación "Río", que se estrenará próximamente.

El acto, en el que el Rey Momo lució la típica corona y banda, estuvo animado por la orquesta de la escuela de samba Unidos da Tijuca y se celebró bajo una colorida lluvia de pétalos y flores.

Con la fiesta oficialmente abierta y en medio de la fanfarria, el monarca demostró su dominio de la samba y bailó en compañía del alcalde, así como de su exhuberante reina, Bianca Ferreira, y de sus dos bellas princesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada