Río luce telas exóticas en Semana de la Moda

RIO DE JANEIRO (AP). Río de Janeiro es famoso por su uso de telas sintéticas, como el spandex, en colores fluorescentes, pero en las pasarelas del viernes en la Semana de la Moda se vieron muchos materiales diferentes y más costosos.

La casa Agatha presentó su colección 2012 con lana de Mongolia, parches de piel de serpiente y terciopelo.

La supermodelo brasileña Isabeli Fontana, que suele trabajar en París, Milán y Nueva York, comenzó el desfile y con su presencia estableció el tono de derroche de toda la colección.

Vestidos de coctel en terciopelo negro brillante que se movían sensualmente mientras las modelos caminaban, algunas con visores con piel de serpiente o chalecos en lana de Mongolia.

Las piezas más agradables de la colección fueron los vestidos en terciopelo cubiertos con pequeñas aplicaciones blancas, cuadradas, como si fueran mosaicos.

En el caso de Filhas de Gaia todo fue dramatismo. Vestidos entallados en colores fuertes con la falda abierta hasta la cadera de las modelos. Las piezas destacadas del desfile incluían un vestido de gala en blanco y negro con un corte en la cintura y un parche salmón al hombro.

Su paleta de colores iba del verde azulado al púrpura, con toques de estampado de cebra y puntos. Los modelos de Filhas de Gaia tenían la vivacidad tropical que ha estado especialmente ausente en la semana de la moda.

La casa Printing presentó estampados adorables con azul cobalto y mandarina, salmón y vino combinados con faldas cortas y chaquetas amplias.

El diseñador Walter Rodrigues cuyo estudio está en Sao Paulo dijo que se inspiró en la película "The White Ribbon", del director austriaco Michael Haneke, sobre la semilla del fascismo en un pueblo alemán antes de la Primera Guerra Mundial, y la primera mitad de su colección lo demostró.

Las modelos llevaban faldas negras largas y chaquetas abiertas con faldas blancas retorcidas, mientras que sus cabezas estaban cubiertas con lo que parecía ser una pieza de cartulina doblada.

Las botas de combate eran el único toque rebelde de los modelos con su aíre rígido y antiguo. El espíritu de la primera mitad cambió a un estilo punk gitano con estampados llamativos, pantalones amplios con líneas verticales y una chaqueta con estampados florales, mientras que las modelos llevaban en el pelo llevaban pañuelos brillantes y boinas con estampados florales.

R. Groove, la única pasarela dedicada por completo a la ropa para caballeros en los primeros cuatro días de la Semana de la Moda, presentó una elegancia utilitaria con tonos discretos que un hombre rico y hippie usaría para darle la vuelta al mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada