Rob Kardashian encabeza posiciones en "Dancing"; Martinez segundo

LOS ANGELES (AP). Rob Kardashian ascendió sorpresivamente a la primera posición en "Dancing with the Stars" el lunes, relegando al segundo puesto a uno de los favoritos, el hispano J.R. Martínez.

El astro de la televisión reality, de 24 años, y su compañera profesional, Cheryl Burke, obtuvieron el máximo puntaje de los jueces de la competencia de danza en la final. Kardashian y Burke ganaron 57 de 60 puntos posibles por una animada rutina de vals y estilo libre de la era del swing.

"Jamás pensé que óbtendría un puntaje perfecto, y lo conseguimos con el estilo libre más difícil", dijo Kardashian.

El veterano de guerra J.R. Martínez y la actriz y presentadora Ricki Lake quedaron empatados en el segundo puesto con 54 puntos. Martínez hizo un cha-cha mediocre, pero obtuvo el puntaje perfecto de 30 por un estilo libre de inspiración salsera.

"Fue como una hipnótica experiencia tribal de la selva", dijo el juez Bruno Tonioli a Martínez.

Lake obtubo 27 cada uno por el cha-cha y una rutina de estilo libre que incorporó de todo, desde quickstep hasta salsa.

Lake y su compañero Derek Hugh han ocupado constantemente los primeros puestos a lo largo de la 13ra temporada. Martínez y su compañera Karina Smirnoff también han obtenido buenos puntajes y a veces han encabezado las posiciones. Kardashian ha mejorado constantemente con Burke y posiblemente alcanzó su mayor destreza en el momento justo.

"Eres como la versión masculina de la Cenicienta que llegó al baile", le dijo la jueza Carrie Ann Inaba.

El puntaje de los jueces se combinará con el de los espectadores el martes para determinar el campeón el martes.

Entre los participantes eliminados previamente están el actor David Arquette, el activista Chaz Bono, la futbolista Hope Solo, la cantante Chynna Phillips, la actriz Elisabetta Canalis, el basquetbolista Metta World Peace y los artistas de televisión Kristin Cavallari, Carson Kressley y Nancy Grace.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada